LO QUE HAY QUE VER , LEER Y OIR

En el "panfleto" gratuito "Qué!" del jueves 3 de mayo se lee:"Subida del petróleo provocada por el gobierno de Chávez: El precio del petróleo subió ayer más de medio dolar, hasta los 64.65$, después de que el martes el Gobierno venezolano de Hugo Chávez tomara el control de los yacimientos de "oro negro" de la faja petrolífera del Orinoco"¿Pero los precios del petróleo no los determina la oferta y la demanda?, ¿no dicen las multinacionales petroleras que los precios suben por la escasa oferta o por el exceso de demanda? Ahora resulta que el que un gobierno legítimo decida explotar SUS yacimientos petroleros son los culpables de la subida de ¡medio dolar! del precio del crudo.¿No será la especulación o la irracionalidad del mercado?

  • "no es lo mismo estar durmiendo que esta dormido"
    Tal como dijo Cela, no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido.Para la mayor parte de los periódicos, al menos digitales, "un mosso d´esquadra mata a un esquizofrénico en Barcelona", sin embargo para la TV3: "un esquizofrénico muere por un disparo". Que no es lo mismo.Por Alfredo Caro. Redactor de Seres Sin Rostro en Barcelona

Por Alfredo Caro. Redactor de Seres Sin Rostro en Barcelona

300 es insultante. Y los que la defienden lo hacen diciendo que "no se pretende ser fiel a la Historia, que es la versión de un comic". A mí me da igual, si lo pretende es falsa, tendenciosa y bastante fascista; y si no, pues también.

Por Alfredo Caro. Redactor de Seres Sin Rostro en Barcelona

Se llenan los escritos de opinión de cifras. El empirismo de nuestros tiempos nos hace creer que la verdad está en los datos, y en los telediarios nos mienten a diario con cifras verdaderas.

Por Alfredo Caro. Redactor de Seres Sin Rostro en Barcelona